Una borrasca dejará fuertes precipitaciones en varios puntos del país

La llegada de un frente atlántico y la formación de una borrasca al oeste de Galicia afectará desde este miércoles, 25 de noviembre, a la mitad oeste peninsular y Canarias, con aumento de la nubosidad y precipitaciones. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estas precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental, Málaga, entorno del sur del sistema Central y en zonas de Canarias.

En cuanto a las temperaturas, bajarán en Canarias. Las diurnas descenderán en el tercio oeste peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico, Pirineos y sierras orientales andaluzas. Las mínimas subirán en la Península y Baleares.

Las precipitaciones continuarán el jueves

El jueves 26 se producirán precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el centro y sur de Andalucía y el sur del sistema Central, ocasionalmente muy fuertes en puntos de Cádiz y Málaga. No se descartan en el extremo oriental de Andalucía, norte del área mediterránea peninsular y de Canarias, este de Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha.

La cota de nieve en las sierras del este andaluz bajarán de 2.000 a 1.600 metros. En Canarias estará entre 1.800/2.000 metros. Las temperaturas seguirán en descenso en el sur peninsular y en Canarias, significativamente más bajas de lo habitual en el archipiélago. Ascenso de las máximas en el norte peninsular y de las mínimas en la mitad nordeste. Pocos cambios en el resto.

El viernes lloverá en la fachada oriental peninsular

El viernes -27 de noviembre- se producirán precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la fachada oriental peninsular, sin descartarlo en Baleares. Intervalos de viento fuerte en Canarias, Alborán y puntos del litoral mediterráneo oriental.

Cota de nieve: 1.500/1.600 metros en las sierras orientales andaluzas, más de 2000 m bajando a 1.600/1.800 m en el Pirineo y 1.800/2.000m subiendo a más de 2000 m en Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán en el este peninsular y subirán en el oeste y Canarias. Las mínimas subirán en el noreste peninsular y bajarán en el oeste y Baleares. Pocos cambios en el resto.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.