Publicada en el BOE la Orden que regula los transportes a las explotaciones

Como ya hemos venido contando, finalmente, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado este miércoles -25 de marzo- en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la Orden por la que se establecen ciertas condiciones a los servicios de movilidad, en orden a la protección de personas, bienes y lugares teniendo en cuenta el estado de alarma generado por la expansión del coronavirus (COVID-19).

Como máximo una persona por cada fila de asientos

En la disposición adicional primera indica que se modifica el artículo 3.4 de la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo. De este modo, detalla que “el transporte público, privado complementario y particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, llevado a cabo en el marco de los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes“.

Esta orden estará vigente desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado y hasta la finalización del periodo el estado de alarma o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva Orden modificando los términos de la presente.

La Orden recuerda que debido a la rapidez en la evolución de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, a escala nacional e internacional, el Gobierno ha declarado el estado de alarma en todo el territorio nacional con el fin de afrontar la crisis sanitaria.

Cabe recordar que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, avanzó el martes en una rueda de prensa telemática, junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que se permite que más de una persona pueda ir en el mismo vehículo durante sus traslados a las fincas agrí­colas y ganaderas, así­ como a los puertos, aunque con ciertas restricciones.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.