En la emisión de AGROPOPULAR del 30 de noviembre hablamos con Olga Fernández, directora de Bodegas Condado de Haza de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que nos contó cómo ha ido la vendimia esa zona.
El año ha sido lluvioso y no ha sido excesivamente cálido como los anteriores, por lo tanto, la vendimia -que empezó a mediados de septiembre- se ha desarrollado «con normalidad y con una uva completamente sana».
Bodegas Condado de Haza: La demanda de vinos tintos está cayendo
Según la directora de las bodegas, la calidad será muy buena; sin embargo, la cantidad ha estado muy mermada por las heladas de primavera y por el granizo, especialmente en Condado de Hazas.
La campaña de Navidad es la época de mayor actividad del año y está yendo bien, aunque la venta se hace durante todo el año desde hace tiempo. No obstante, les preocupa la caída de la demanda en el caso de los vinos tintos; «un producto tan nuestro, con tanta historia, con tanta calidad y tan sano».












