Extremadura: ayudas a la mejora en bioseguridad en explotaciones bovinas y caprinas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el 16 de octubre la Orden por la que se establecen las bases reguladoras y normas de aplicación del régimen de ayudas a la mejora en bioseguridad de las exlotaciones ganaderas extensivas de las especies bovina y/o caprina.

El objeto de la presente orden es establecer las bases de regulación y las normas de aplicación del régimen de ayudas a la mejora en bioseguridad de las explotaciones ganaderas extensivas de las especies bovina y/o caprina de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dentro del Programa de Desarrollo Rural FEADER 2014-2020, que permita adaptar el manejo de la explotación ganadera con el fin de posibilitar la coexistencia entre animales de explotaciones ganaderas extensivas y la fauna silvestre, especialmente las especies cinegéticas de caza mayor en el ecosistema de dehesa.

Los beneficiarios serán las personas o entidades titulares de explotaciones ganaderas, que se comprometan a ejercer la actividad ganadera durante un periodo mínimo de cinco años desde la certificación de realización de inversiones, así como al cumplimiento de los compromisos y obligaciones que establece esta orden.

Según explica la Junta de Extremadura, la producción ganadera en Extremadura tiene una  gran importancia y peso dentro del sector primario en una Comunidad Autónoma en la que  dicho sector tiene una mayor presencia que en la mayor parte del resto de España.

Leer

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.