Los eurodiputados, a favor de eliminar en 2030 los biocarburantes obtenidos de cultivos alimentarios

Los eurodiputados de la Comisión de Medio Ambiente, responsable del dossier de los biocarburantes, se han pronunciado a favor de la eliminación progresiva de los biocombustibles de primera generación de aquí al año 2030. Sin embargo, el texto podría modificarse.

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (Comenvi) adoptó recientemente su informe sobre la revisión de la directiva europea relativa a las energías renovables, en el que se pronuncia a favor de la eliminación completa de los biocarburantes obtenidos de cultivos alimentarios de aquí al año 2030 y de la prohibición de los producidos a partir de aceite de palma desde el año 2021.

Bruselas propone, por su parte, un límite del 3,8% en 2030 para los de primera generación (frente al 7% actual).

En este dossier, la comisión parlamentaria de Medio Ambiente es responsable de los artículos relativos a los biocarburantes y los criterios de sostenibilidad de la biomasa.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.