Barato: las movilizaciones continuarán porque no hay soluciones sobre la mesa, sólo “análisis”

Pedro Barato, presidente de ASAJA

El presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha subrayado que las movilizaciones continuarán porque no hay soluciones sobre la mesa, sólo “análisis”. Así lo ha indicado Barato durante su participación en un congreso de jóvenes agricultores de su organización.

En relación a la reunión que tendrá lugar mañana -18 de febrero- en el Ministerio de Trabajo, Barato ve oportuno abordar el impacto que la subida del SMI puede tener en el campo, una reunión a la que no sabe si acudirá el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, al que ve un “caprichoso” que le gustan “las fotos”.

Barato ha anunciado que el empleo en el campo será previsiblemente el tema principal del encuentro. Desde ASAJA, quieren saber “cómo se compensa” esa subida del SMI que, a su juicio, pasa por beneficios en las cotizaciones a la Seguridad Social.

“De los demás temas no sabemos nada”, ha señalado Barato, visiblemente enfadado por el hecho de que las organizaciones agrarias no estuviesen en la reunión que el pasado 14 de febrero mantuvieron la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, con los sindicatos CCOO y UGT, entre otros.

A pesar de todo, espera que el encuentro “transcurra con normalidad” porque lo que pasó la semana pasada fue “bastante anormal”, al principio “sí estábamos convocados, aunque algunos lo niegan”.

Según ha confirmado el presidente de ASAJA, las organizaciones agrarias también se reunirán mañana -18 de febrero- con miembros del PSOE, PP y Ciudadanos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.