Barato pide un “cambio radical” para combatir la tuberculosis

El presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha pedido en Salamanca, durante la Asamblea General de la organización  “un cambio radical” en el sistema para combatir la tuberculosis animal ya que “no se puede permitir que para acabar con la enfermedad se acabe con todas las vacas o todo el ganado”.

Barato ha criticado que si se continúa con esa política “seguirá habiendo tuberculosis porque a determinados animales no les hacen pruebas”.

El presidente de ASAJA ha abogado por aplicar “el sistema humano al animal” y que consistiría en tratar de atajar la tuberculosis en el animal que esté enfermo y no en toda la ganadería. Por ello, si se continúa con el actual protocolo “habrá muchos falsos positivos”. Además, ha reclamado que “se mate la vaca que esté mala“.

Por último, Pedro Barato ha pedido afrontar la situación “sin enfrentamientos” pero sí promoviendo reflexiones y análisis que ayuden a “aclarar las cosas”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.