Próxima semana: bajan las temperaturas y llega la lluvia y la nieve, aunque no al Mediterráneo

La semana que viene se atisban algunas lluvias que afectarán sobre todo al norte y oeste peninsular, así como nieve en las montañas. Sin embargo, según Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el `hombre del tiempo´ de AGROPOPULAR, de momento no parece que vayan a llegar estas precipitaciones a una de las regiones que menos agua ha recogido este invierno: el Mediterráneo.

Predicción detallada

Según AEMET, en concreto el lunes son probables las lluvias y chubascos en Galicia y entornos de Cantabria, País Vasco, norte de Navarra y Pirineos occidentales. También podrán darse de manera débil y dispersa en otros puntos del tercio norte y suroeste peninsulares.

Las cotas de nieve podrán bajar hasta unos 900/1200 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país se espera tiempo estable, sin precipitaciones y con intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas en descenso generalizado excepto en el litoral mediterráneo y Canarias, donde habrá pocos cambios o en ascenso.

El martes, 5 de marzo, se espera un aumento de la inestabilidad con probables precipitaciones en Galicia, Cantábrico occidental y otras zonas del tercio noroeste peninsular, más intensas y frecuentes en Galicia; no se descarta que a lo largo del día puedan afectar también al resto del Cantábrico, puntos de Extremadura y Pirineos. En el resto de la Península y archipiélagos, poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas tendrán un probable ascenso en el tercio noroeste peninsular y en Canarias, y un descenso en el área mediterránea. Heladas en zonas altas de la mitad norte.

Días 6, 7 y 8 de marzo

El miércoles y el jueves es probable que persista la situación de inestabilidad y precipitaciones en gran parte de las vertientes atlántica, cantábrica, Pirineos y área del Estrecho; en el área mediterránea las precipitaciones serán poco probables.

A partir del viernes, disminuye la probabilidad de precipitaciones en general, pero todavía se esperan en el tercio norte peninsular, puntos de Baleares y del Estrecho. En Canarias, probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, principalmente el jueves y el viernes.

Las temperaturas subirán el miércoles, recuperando valores por encima de lo habitual en estas fechas. A partir del jueves se espera un descenso que se extenderá a la vertiente mediterránea el viernes.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.