Las bajadas no dan tregua en los corderos

Comentario de los mercados ganaderos del 3 al 9 de junio de 2019

Nuevas bajadas en los precios de los corderos. El número de corderos en campo resulta excesivo para un mercado interno que no responde a los estímulos que ofrecen los últimos recortes de las cotizaciones y una exportación que se ha detenido hacia los países del sur del Mediterráneo y que solo encuentra salida hacia Europa.

Además, una vez finalizados los pedidos con el final del Ramadán, el sector vuelve la mirada hacia el consumo interno. Según la Lonja del Ebro, la campaña del Ramadán que ha terminado se puede considerar buena, pero no ha terminado de vaciar de animales de peso el campo, y ahora es el mercado interior el que no puede asimilar esta oferta que llega a los mataderos, bajando precios en los corderos en un intento de animar los mostradores.

El verdadero problema es que sale mucho cordero en campo y lo peor es que al no poder comercializarlos con agilidad suben de peso y tienen problemas para su venta, ya que un cordero pasado de peso no se puede vender en el mercado nacional y solo sería válido para el mercado musulmán.

Según indican fuentes de la Lonja de Binéfar, las exportaciones también han ido disminuyendo en las últimas semanas, compitiendo con otros mercados como por ejemplo Inglaterra, que tiene precios más bajos pero también es otro tipo de carne.

En definitiva precios a la baja porque aumenta la oferta y baja la demanda, aunque estamos a principios de mes y la esperanza está puesta en un leve repunte de las ventas.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 22, que va del 27 de mayo al 2 de junio, se anota un descenso del (-3,31%), de media, en las cotizaciones de las diferentes clasificaciones de canales de cordero.

Con el final del mes se ha paralizado la demanda, tanto nacional como exterior, acumulándose los corderos en las explotaciones sin encontrar salida. La competencia, vía precios, se hace cada vez más dura con esta situación de demanda a la baja.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.