Cataluña aprueba un impuesto sobre las bebidas azucaradas

El Parlamento catalán aprobó el 22 de marzo la ley de acompañamiento de los Presupuestos 2017, una ley de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público, que incluye la creación del impuesto a las bebidas azucaradas envasadas.

Desde la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) lo han calificado de “discriminatorio y regresivo” y han criticado que “solo afecta a algunos productos por contener un ingrediente que, sin embargo, está disponible en muchos otros alimentos que no serán gravados”.

Por su parte, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha señalado que este tipo de medidas envían un mensaje negativo a la sociedad porque “retrae el consumo y afecta a la economía y al empleo”.

Asimismo, ha apuntado que este impuesto “crea inseguridad jurídica y quiebra la unidad de mercado, tan necesaria para garantizar la competitividad de la industria”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.