Azúcar, el negocio más dulce

Resumen de prensa del miércoles 12 de junio

Azúcar, el negocio más dulce (La Razón)
Productores, consumidores, salud, dinero… El negocio del azúcar –por más que la OMS pida su control y reducción en el consumo– es de los más boyantes del mundo.

Juncker ve “difícil” alcanzar un acuerdo con Mercosur antes del mes de noviembre (El Economista)
El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, echó ayer un jarro de agua fría sobre quienes esperan concluir en las próximas semanas el acuerdo comercial con Mercosur. El luxemburgués comentó que ve “difícil” concluirlo antes del final de su mandato, que termina en noviembre.

China amenaza con responder a las presiones de Trump (El Economista)
Washington quiere repetir un encuentro en el mismo formato que el de diciembre, a lo que Pekín no contesta.

El creciente peso de la gastronomía en la economía (Cinco Días)
Es una de las tarjetas de presentación que tiene España para vender los productos agroalimentarios en el mundo, tal y como destacó ayer el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la presentación del informe La gastronomía en la economía española, elaborado por KPMG. Hizo hincapié en la cadena de valor que genera esta actividad y que arranca de la agricultura, ganadería y pesca, continua en la industria de alimentos y bebidas, luego en la gran y pequeña distribución, y que termina en el canal Horeca o en el hogar.

Cooperación y equilibrios (La Razón)
‘El quinto pino’ de César Lumbreras
La política y sus protagonistas se mueven estos días en el alambre haciendo equilibrismo para llegar a pactos. Algunos de ellos terminarán de despejarse en los próximos días, mientras que otros van para más lejos. Así, por ejemplo, destacan los malabarismos que andan haciendo Pedro Sánchez y los socialistas con Iglesias y los de Podemos que ahora pretenden formar un «Gobierno de cooperación».

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.