FAO: los precios mundiales del azúcar disminuyeron un 3% en diciembre

El índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recoge que los precios mundiales del azúcar se situó en un promedio de 116,4 puntos en diciembre, es decir, un 3,1% menos que en noviembre y el nivel más bajo en cinco meses.

Este descenso obedeció a la preocupación por los efectos de la variante ómicron de COVID-19 en la demanda mundial de azúcar tras la reactivación de las medidas de contención en muchas regiones. El debilitamiento del real brasileño frente al dólar de Estados Unidos y la bajada de los precios del etanol también contribuyeron a la reducción de los precios mundiales del azúcar.

En lo que respecta al año en su conjunto, el índice de precios del azúcar de la FAO alcanzó un promedio de 109,3 puntos, lo que supone un aumento de un 37,5% respecto de 2020 y el promedio más elevado desde 2016.

Precios mundiales

El índice de precios de los alimentos que elabora la FAO registró un promedio de 134,4 puntos en noviembre, es decir, un 1,2% más que en octubre y un 27,3% más que en el mismo período del año pasado. Este último aumento representó la cuarta subida mensual consecutiva del valor del índice, que alcanzó su nivel más elevado desde junio de 2011.

De todos los subíndices, el de los cereales y el de los productos lácteos fueron los que más subieron en noviembre, seguidos por el del azúcar, mientras que el de la carne y el de los aceites vegetales disminuyeron, aunque ligeramente, respecto del mes anterior.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.