Navarra convoca ayudas agroambientales a la polinización

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó, el 9 de septiembre, la Resolución por la que se establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas agroambientales a la polinización, y se aprueba la convocatoria para el año 2021, acogidas al régimen de mínimis.

El objetivo de estas ayudas es mantener un nivel adecuado de actividad apícola, por las repercusiones beneficiosas que ésta tiene en la conservación de la biodiversidad, principalmente por la función de polinización que las abejas tienen para un adecuado mantenimiento de la biodiversidad.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas que sean titulares de explotaciones ganaderas radicadas en la Comunidad Foral de Navarra. La explotación apícola deberá disponer de un mínimo de 11 colmenas en producción, debidamente identificadas de forma individual con su número de explotación.

La cuantía de la ayuda consistirá en una prima anual por un importe de: 18 euros por colmena en producción para apicultores profesionales (al menos 150 colmenas) y 9 euros por colmena en producción para apicultores que dispongan entre 10 y 149 colmenas. La cuantía máxima de la ayuda será de 6.600 euros por explotación apícola.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.