Varias CCAA están abonando las cantidades pendientes de las ayudas directas de la PAC 2019

Algunas Comunidades Autónomas están procediendo en estos días a abonar cantidades aún pendientes de las ayudas directas de la PAC (Política Agraria Común ) correspondientes a 2019.

Una vez conocidos los importes definitivos de la mayor parte de las ayudas acopladas a la ganadería, Castilla y León ha comenzado a liquidar el 10% que restaba de esas ayudas a los ganaderos, lo que supone un importe de 11,3 millones de euros. También ha abonado 6 millones de euros de ayudas agroambientales 2019.

Castilla-La Mancha procedió este viernes al pago de 19,5 millones de euros, de los que algo más de 17 millones corresponden a la ayuda asociada al ovino y el resto al pago acoplado a los frutos secos.

Extremadura ha abonado 25,8 millones de euros a los ganaderos de ovino y caprino.

Por su parte, Andalucía tiene previsto pagar el 1 de abril 87,2 millones de euros de ayudas pendientes de la PAC 2019.

Abonados 4.347 mill/€ de las ayudas directas de 2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha informado de que ha  coordinado el abono, hasta el momento, de 4.347 millones de euros como pago de las ayudas directas, lo que supone el 89% del total correspondientes a la campaña de 2019.

El pago de los anticipos comenzó el 16 de octubre, una vez finalizado el periodo de solicitud y de controles, y terminó el 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre de 2019 y hasta el 30 de junio de 2020, se está realizando el pago del saldo de todas las ayudas directas.

Aunque todavía faltan más de 3 meses para que finalice el plazo de pago (30 de junio de 2020), España ha solicitado a la Comisión Europea la ampliación del mismo, de manera excepcional y sin ningún tipo de penalizaciones, hasta el 15 de octubre de 2020 para asegurar que ningún beneficiario se quede sin cobrar sus ayudas. El objetivo es que se puedan finalizar los pagos de la campaña 2019 con éxito.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.