Importe provisional de las ayudas acopladas al ovino y al caprino 2017

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el importe unitario provisional de las ayudas acopladas a las explotaciones de ovino y de caprino correspondientes a 2017. Con ellos se podrá realizar un primer pago que no podrá superar el 90% del total, siempre y cuando se hayan completado los controles administrativos y sobre el terreno.

El importe provisional de las citadas ayudas es el siguiente:

  • Explotaciones de ovino: 11,52 euros por animal en la región Peninsular (para 10,79 millones de animales) y 20,02 euros por animal en Baleares (para 169.456 animales).
  • Explotaciones de caprino: 6,71 euros por animal en la región Peninsular (para 799.925 animales) y 8,42 euros por animal en la región España Insular y Zonas de Montaña (para 603.188 animales).

El importe provisional de las ayudas asociadas al ovino y el caprino era el único que aún quedaba por determinar. En el caso del resto de ayudas acopladas ganaderas están publicados ya las cuantías unitarias provisionales y en el caso de los cultivos ya se conocen los importes definitivos.

Con este importe provisional, las Comunidades Autónomas que hayan realizado los controles correspondientes podrán proceder ya a abonar hasta un 90% del mismo. Antes del próximo 30 de abril, las Comunidades realizarán un segundo envío al FEGA de las solicitudes aceptadas para el pago y el número de animales con derecho a la ayuda con el fin de poder calcular los importes unitarios definitivos.

Castilla y León, Extremadura y Andalucía, las primeras

De acuerdo con los datos provisionales, Castilla y León, Extremadura y Andalucía suman más de la mitad de las solicitudes de ayuda acoplada al ovino y de los animales beneficiarios. En el caso de Castilla y León, las solicitudes aceptadas ascienden a 5.991 y el número de animales por los que se concederá el pago a 2,35 millones; en Extremadura son 5.570 solicitudes y 2,31 millones de animales y en Andalucía 5.163 solicitudes y 1,62 millones de animales.

En cuanto a las explotaciones de caprino, la primera es Andalucía, con 1.412 solicitudes y 257.856 animales beneficiarios en la región Peninsular y 1.945 solicitudes y 312.977 animales en la región Zonas de montaña.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.