El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó el 21 de noviembre la Resolución por la que se convocan ayudas de minimis para el año 2020 a los mataderos.
Los beneficarios de estas ayudas serán todos los titulares de los mataderos de las Illes Balears autorizados para el sacrificio de aves, bovinos, ovinos, porcinos, solípedos, lagomorfos o ratites (aves corredoras) que, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, estén inscritos en el Registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos.
Además, podrán se beneficiarios los titulares de los mataderos de la isla de Mallorca autorizados para el sacrificio de aves de corral que sean de nueva creación o estén en funcionamiento desde dos años antes de la publicación de la presente Resolución.
Según indica el texto el importe máximo auxiliable no puede ser superior al importe del gasto elegible y justificado. Además, el importe máximo de ayuda se limitará a 250.000 euros por beneficiario.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOIB y finaliza el día 23 de diciembre del 2020.