Castilla-La Mancha convoca ayudas para inversiones en tecnologías y comercialización de productos forestales

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el 11 de agosto la Resolución por la que se convocan las ayudas en inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, para el año 2022.

Estas ayudas tienen como finalidad principal mejorar el potencial económico de los bosques y optimizar las prestaciones ligadas a los valores ambientales del medio natural al incrementar su rendimiento económico, tanto el procedente de los productos forestales como el originado por los servicios ambientales.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares forestales a título privado, municipios y sus asociaciones, y Pymes, incluidas las proveedoras de servicios, ubicadas en Castilla-La Mancha en el caso de explotaciones forestales, o que tengan establecimiento en esta región en el caso de Pymes, y que desarrollen actividades forestales en zonas rurales.

La intensidad de la ayuda por persona beneficiaria que corresponde a las actuaciones financiadas será del 40% de los costes subvencionables. Se establece un importe máximo de la ayuda de 250.000 € por persona beneficiaria. Para la convocatoria del año 2022 se prevé la existencia de un crédito de 3.725.000 de euros.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el 30 de septiembre del mismo año.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.