Última convocatoria de ayudas comunitarias para mejorar la conectividad en los pueblos

La Comisión Europea (CE) ha anunciado la cuarta convocatoria del programa WiFi4EU

La Comisión Europea (CE) ha anunciado la cuarta y última convocatoria del programa WiFi4EU, por el que repartirá 947 ayudas para mejorar la conectividad de Internet en pequeños municipios. Se abrirá el próximo 3 de junio y se cerrará al día siguiente.

Inicialmente la convocatoria se planteó para los días 17 y 18 de marzo, pero se tuvo que aplazar por la pandemia del coronavirus. El objetivo de la misma es facilitar la instalación de puntos de acceso WiFi en espacios públicos, desde plazas y parques hasta centros de salud y bibliotecas.

En concreto, las ayudas consisten en un bono por valor de 15.000 euros para cubrir los costes de equipamientos y puntos de acceso, correspondiendo la licitación y el mantenimiento de estos servicios al municipio. El programa en su conjunto repartirá 120 millones de euros del que se beneficiarán 8.000 municipios de toda la UE.

En la última convocatoria se distribuyeron 1.780 ayudas durante los dos primeros segundos

Una vez cerrado el plazo se seleccionará a los beneficiarios conforme al orden de presentación de las solicitudes y acorde a un equilibrio geográfico, por lo que la rapidez es siempre fundamental, ya que en la última convocatoria se distribuyeron 1.780 ayudas durante los dos primeros segundos.

Debido a la situación sanitaria mundial, la Comisión Europea ha decidido prorrogar durante 8 meses adicionales el plazo de implementación de la ayuda en los municipios beneficiarios de las tres primeras convocatorias, más allá del periodo inicialmente previsto de 18 meses.

En España, la Diputación de Teruel ha informado de que los municipios turolenses que consiguieron una ayuda en esas convocatorias y, por tanto, podrían beneficiarse de esta medida si aún no han instalado el WiFi en sus espacios públicos son: Alcañiz, Castellar, Albalate del Arzobispo, Peracense, Torralba de los Sisones, Torrijo del Campo, Utrillas, Villafranca del Campo, Ráfales, Pozuel delCampo, La Portellada, Valdeltormo, Miravete de la Sierra y Aguaviva.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.