¿Qué terneros pueden tener derecho a percibir la ayuda al vacuno de cebo?

El `Consultorio de la PAC´ con Mercedes Morán, uno de los miembros del equipo de expertos en Política Agraria Común de AGROPOPULAR

El último `Consultorio de la PAC´corrió a cargo de nuestra experta en estos asuntos, Mercedes Morán, que respondió a dos preguntas: la primera de ellas, sobre la ayuda asociada al vacuno de cebo. En concreto,  Alipio Bermúdez preguntó si en la ayuda asociada al vacuno de cebo los terneros tienen que ser de vacas nodrizas cuando se ceban en la misma explotación de nacimiento.

Primera consulta

Según Morán, los terneros deben de proceder de vacas que pertenezcan a una explotación inscrita en el REGA (Registro General de Explotaciones Ganaderas) con uno de los siguientes tipos: reproducción para la producción de carne, reproducción para la producción de leche, reproducción para la producción mixta o cebo cebadero.

En resumen, según la experta de AGROPOPULAR en temas de la PAC, para percibir esta ayuda de cebo de ternero cebado en la misma explotación de nacimiento, los terneros pueden proceder de vacas de carne (que es lo que conocemos como vaca nodriza); o bien pueden proceder de vaca de leche. “Tiene derecho a percibir la ayuda en ambos casos siempre que cumpla con el resto de los requisitos”.

Últimos consultorio de la PAC

Escucha el Consultorio de la PAC del 8 de junio

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.