Fijado el importe provisional de la ayuda acoplada al vacuno de cebo 2018

Cebadero comunitario de ternera Asturiana de Quirós

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha fijado el importe provisional de la ayuda acoplada a las explotaciones de vacuno de cebo correspondiente a la campaña 2018.

El FEGA recuerda que para la concesión de esta ayuda se diferencian dos regiones -España peninsular y región insular- y dentro de cada una se distingue entre los animales cebados en la misma explotación de nacimiento o en cebaderos comunitarios gestionados por productores de vaca nodriza y los animales cebados procedentes de otra explotación.

El organismo ha fijado asimismo el importe de la ayuda acoplada a los ganaderos de vacuno de cebo que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas para activar derechos de pago básico.

Dichos importes provisionales son los siguientes:

  • Región España peninsular: 31,61 euros/animal para los terneros cebados en la misma explotación de nacimiento y 16,22 euros/animal para los terneros cebados que proceden de otra explotación.
  • Región insular: 61,34 euros/animal para los terneros cebados en la misma explotación de nacimiento y 38,41 euros/animal para los terneros cebados que proceden de otra explotación.
  • Ayuda por derechos especiales: 44,07 euros/animal.

Con estos importes unitarios provisionales se podrá realizar un primer pago de las ayudas citadas, que no podrá superar el 90% del total, siempre y cuando se hayan finalizado los controles administrativos y sobre el terreno.

Más adelante, antes del próximo 30 de abril, las Comunidades Autónomas deberán comunicar al FEGA el número total de animales que cumplen los requisitos para acceder a estos pagos con el fin de poder calcular el importe unitario definitivo.

También te pueden interesar estas noticias:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.