Avanza la recolección del maíz en Andalucía

La recolección del maíz en Andalucía está muy generalizada. Hasta ahora se ha recogido el 60% de la producción. Según fuentes de ASAJA-Sevilla, los rendimientos son menores a los de la campaña anterior y los precios tienden a la baja.

Los rendimientos se sitúan entre los 11.500 y los 12.000 kilos por hectárea de media, algo más bajos que la campaña anterior. Estos resultados, según la organización, se deben a que el maíz se ha visto afectado por el intenso y continuado calor del mes de julio y por las diversas plagas que han atacado al cultivo. En cuanto a la calidad, apunta que es excelente.

En relación con los precios, desde ASAJA han apuntado que como viene siendo habitual al inicio de una campaña, las cotizaciones tienden a la baja y se sitúan en torno a los 169 euros/tonelada.

En Extremadura ya han empezado también a segar el maíz. Los rendimientos medios se sitúan en unos 10.000 kilos por hectárea, unos 1.500 kilos menos que el año pasado, según fuentes de APAG-Extremadura. Las altas temperaturas registradas entre los meses de junio y julio han sido la causa de este descenso. La calidad es buena.

El girasol en Extremadura en la recta final

En esta Comunidad, la recolección del girasol está en la recta final, según la organización. Los rendimientos están siendo bajos y se sitúan de media en torno a los 1.200 kilos por hectárea.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.