Avance de la previsión del tiempo desde la redacción de Agropopular (02.03.18)

Por Lucía Díaz

Lucía Díaz, redactora de Agropopular de la Cadena Cope, avanza en titulares la previsión del tiempo. Mañana -3 de marzo- Rubén del Campo, el nuevo hombre del tiempo del programa ampliará toda la información.

Desde su última previsión -24 de febrero-, el país ha estado marcado por lluvias abundantes. En concreto, desde el día 27 de febrero la presencia de borrascas atlánticas en las proximidades de Canarias y de la península está provocando la entrada de aire muy húmedo y cálido del oeste y suroeste, así como sucesivos sistemas frontales que está originando precipitaciones generalizadas, rachas de viento muy fuertes y mal estado de la mar, según apuntan fuentes de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En los últimos tres días se ha reducido el déficit del año hidrológico (que comienza el 1 de octubre) del 29% al 20% debido a la gran contribución de las lluvias caídas en la vertiente atlántica y en Canarias.

La pareja del tiempo

Recordamos que nuestro meteorólogo de cabecera comenzó su andadura en el programa el sábado 17 de febrero. El técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) forma la `Pareja del tiempo´ junto con Lucía Díaz.

Del Campo realiza una previsión del tiempo para toda la semana, junto con Díaz, y explica algunas curiosidades relativas a la terminología que se emplea entre los meteorólogos. Hasta ahora, el técnico ha explicado cómo se producen fenómenos como la lluvia engelante, por qué tuvimos temperaturas tan bajas en la segunda semana de febrero y qué son las heladas negras.

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.