300.000 autónomos se plantean ya el cierre de sus negocios

Resumen de prensa del jueves 25 de febrero

300.000 autónomos se plantean ya el cierre de sus negocios (El Mundo)
A poco tiempo de cumplirse un año del estallido de la crisis y la hibernación de la economía para detener la pandemia, los trabajadores autónomos admiten estar al límite.

Un millón de autónomos acumula pérdidas de más de 30.000 euros (El Economista)
Un millón de autónomos aseguran que sus pérdidas son superiores a los 30.000 euros, según se desprende del barómetro situación autónomos del mes de febrero realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
Además, 300.000 encuestados prevén cerrar a lo largo de este año por “encontrarse con serias dificultades para poder continuar con su negocio”.

El plan llegará tarde para 300.000 autónomos (La Razón)
Los autónomos siguen en el filo de la navaja. 70.000 millones de pérdidas globales, 300.000 negocios a punto de cerrar y uno de cada tres que no ve la salida al túnel hasta 2023. Ese es el oscuro panorama que muestra en la actualidad un colectivo acuciado por las restricciones, vapuleado por la crisis económica y con su optimismo bajo mínimos.

Sánchez anuncia 11.000 millones de ayudas sin definir su reparto (La Razón)
No concreta su entrada en vigor, si serán o no directas ni de qué Ministerio dependerán.

Estamos en ello (La Razón)
‘La opinión’ por César Lumbreras
Esto del Plan de Recuperación de la UE y de la llegada efectiva del dinero a España amenaza con seguir el guion de la película «Bienvenido míster Marshall». Han pasado ya siete meses desde que la Cumbre Europea cerró el primer acuerdo sobre el asunto y todavía no se ha visto, ni aquí ni en los otros Estados miembros, un solo euro. Y es que las cosas de palacio van despacio y las de Bruselas todavía más.

Sánchez anuncia 11.000 millones en ayudas para recapitalizar pymes (Expansión)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que el Ejecutivo ultima un paquete de 11.000 millones de euros en ayudas a empresas y autónomos de sectores como la hostelería, el turismo o la restauración. Desde Moncloa y Economía no quisieron ayer concretar qué parte de este paquete se destinará a cada sector o un desglose de ayudas.

Improvisación de 11.000 millones (El Mundo)
Sánchez anuncia un plan de ayudas a pymes y autónomos sin que Calviño tenga aún ni su diseño ni su reparto. El presidente pone en apuros a la vicepresidenta al asegurar que estará listo «en las próximas semanas».

El Gobierno anuncia 11.000 millones en ayudas sin explicarlas (El País)
El presidente lanzó el mensaje en medio de la refriega política en el Parlamento sin dar explicaciones del formato de las ayudas, las condiciones para acceder a ellas ni el plazo de su aprobación.

Sánchez anuncia 11.000 millones en ayudas a empresas y autónomos (Cinco Días)
“El Ejecutivo va aprobar próximamente un paquete adicional de 11.000 millones de euros para nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos”, anunció.

Banca y pymes piden a Sánchez que los 11.000 millones sean ayudas directas (El Economista)
El Gobierno evita explicar en qué consistirá el paquete de medidas anunciadas por el presidente Los sectores afectados valoran la iniciativa, pero entienden que llega tarde y es inconcreta.

Clamor por que los 11.000 millones sean a fondo perdido (ABC)
El plazo es el otro foco de críticas del nuevo paquete. Sánchez aseguró que estará listo «en semanas», en línea con el horizonte temporal de marzo que anunció la ministra Calviño la semana pasada.

EEUU se mueve para reducir la dependencia de su economía de China (El País)
La pandemia ha puesto de manifiesto cuánto depende Occidente de la producción china. La orden ejecutiva prevé también la revisión anual de las cadenas de producción y suministro en seis sectores: defensa, salud pública y biotecnología, tecnologías de telecomunicación, energía, transporte y producción de alimentos.

Biden quiere reducir su dependencia comercial de China (Expansión)
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó ayer a su administración que elabore una estrategia de suministros de diversos productos, para no depender de la producción e importaciones de “rivales extranjeros” como China.

Biden y Trudeau dejan atrás la era Trump y escenifican su sintonía (ABC)
El cambio climático y la rivalidad con China unen a los dos líderes norteamericanos.

Una revolución verde para superar el parón económico de la pandemia (La Razón)
Los países de la eurozona apuestan con fuerza por un modelo económico descarbonizado para crear empleo y reactivar las inversiones. El potencial de invertir en renovables supone solo en España movilizar 50.000 millones de euros y generar 135.000 empleos anuales.

La biodiversidad, ¿el daño colateral de las renovables? (La Razón)
El despliegue previsto por el Gobierno es masivo y poco planificado, según varios expertos, quienes advierten que si sigue adelante habrá daños irreversibles. Las parques de renovables requieren «amplias extensiones de áreas de cultivo, pastizales y estepas naturales de gran importancia a nivel productivo y ecológico», añaden en este sentido desde Aliente.

Nace la iniciativa Santander X Environmental Challenge (La Razón)
Banco Santander, a través de Santander X y de la mano de Oxentia Foundation, lanza Santander X Environmental Challenge, una iniciativa para apoyar a emprendedores comprometidos con el medio ambiente y con ideas innovadoras que contribuyan a construir un futuro más sostenible, en línea con el objetivo de la entidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono y apoyar su compromiso con el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Mercadona negocia la venta de 30 tiendas al fondo israelí MDSR (Expansión)
Mercadona vuelve a hacer caja con sus activos inmobiliarios. El grupo de distribución está negociando la venta de 30 supermercados al fondo israelí MDSR por una cantidad cercana a los 200 millones de euros, según indican fuentes del mercado.

  • Mercadona negocia la venta de 30 súper al fondo MDSR (Cinco Días)
  • Mercadona negocia vender 30 tiendas al israelí MDSR (El Economista)

Acciona vende a José Manuel Entrecanales Bodegas Palacios (Expansión)
Acciona ha alcanzado un acuerdo para vender a su presidente y uno de los mayores accionistas del grupo, José Manuel Entrecanales, su negocio del vino, un activo residual para Acciona en términos de cifra de negocio, pero que representa una de las grandes referencias del vino de calidad español, cuyo buque insignia es la sociedad Bodegas Palacio 1894 (antigua Hijos de Antonio Barceló), de la que cuelgan otras filiales como Viña Mayor, Cosme Palacio, Peñascal o Enalia, entre otras.

Las vacas gordas cayeron con el Imperio Romano (El País)
Una investigación muestra cómo el tamaño del ganado decreció con el final de una era que obvió las limitaciones ecológicas.

La tradición protege el nuevo aceite (Expansión)
Una cosecha muy temprana (en noviembre), como es costumbre en la finca albaceteña Dehesa de los Llanos, salva la última producción de las heladas intensas de la borrasca Filomena. El resultado de este cultivo es el nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra de Dehesa de Los Llanos (11,50 euros, 500 ml).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.