Aumento del superávit de la balanza comunitaria en el primer semestre

Según los últimos datos de la Comisión Europea.

A pesar de un primer trimestre lento, el valor total del comercio agroalimentario de la UE (exportaciones más importaciones) en el primer semestre de 2021 alcanzó los 157.100 millones de euros, un 3% más que en el mismo período del año pasado, según los últimos datos de la Comisión Europea.

Las exportaciones comunitarias a terceros países alcanzaron los 95.300 millones de euros (+6%) frente a unas importaciones por valor de 61.800 millones (-1%), con lo que la balanza fue positiva para la UE en 33.500 millones de euros, un 21% más que en el primer semestre de 2020. Los datos de Bruselas muestran una disminución de los intercambios con el Reino Unido.

Por productos, el crecimiento de las exportaciones comunitarias en el primer semestre se debió al incremento de las ventas al exterior de vinos, espirituosos y carne de porcino, mientras que disminuyeron las de trigo y hortalizas, entre otros.

En cuanto a las importaciones, cayeron principalmente las de frutas tropicales, frutos secos y especias, así como las de zumos de frutas; por el contrario, aumentaron las de tortas de oleaginosas y haba de soja.

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.