La producción de aceitunas de la campaña 2017-2018 aumentará un 21% respecto a la anterior en la Comunidad Valenciana, según las estimaciones de la sectorial de aceite de La Unió de Llauradors.
En total prevén una producción alrededor de las 19.000 toneladas, y a pesar de que sea superior a la campaña anterior, todavía es un 17% más baja que la media de las últimas cosechas.
La organización prevé las principales alzas en las zonas productoras de la provincia de Valencia (6.384 toneladas) y Castellón (6.066 toneladas) con un 41 y 39%, respectivamente. Sin embargo, en el caso de la provincia de Alicante, esperan una bajada del 5% (6.451 Tm).
Por otro lado, La Unió ha realizado un balance de la campaña pasada 2016-2017, que considera que ha estado marcada por un descenso importante de producción, pero con precios mejores para los agricultores. No obstante, reconocen que aunque superiores, las cotizaciones no han sido las deseadas porque no compensaron la bajada de la cosecha y que sus ingresos fueran inferiores.
Respecto a los precios de la próxima campaña (que se iniciará en unos meses) la organización ha señalado que los productores confían en que se mantengan para así obtener una mayor rentabilidad del cultivo.