Audio de AGROPOPULAR del 20 de abril de 2019

La última emisión de AGROPOPULAR -20 de abril de 2019- tuvo lugar desde Madrid, donde recalamos con motivo de la celebración del Sábado Santo. En el programa prestamos especial atención a la Orden de Reducción de Módulos, que aún no ha sido publicada por el Gobierno central en el Boletín Oficial del Estado.

Otra de las cuestiones que tratamos fue la crisis en el sector de los cítricos. Esta semana las novedades pasaron por la denuncia de la Unió de Llauradors de la Comunidad Valenciana, que ha revelado que un estudio demuestra que en los cítricos de Sudáfrica se utilizan pesticidas con materias activas prohibidas en la Unión Europea.

Por otro lado, dimos cuenta de las propuestas en materia de agua de algunos partidos políticos de cara a las elecciones generales. Participaron en directo dos candidatas al Congreso del PP, Milagros Marcos e Isabel García Tejerina, y una de Ciudadanos, María Ángeles Rosado.

El `Consultorio de la PAC´estuvo a cargo de Mercedes Morán, ex- directora general de Política Agraria Común de la Junta de Extremadura, que respondió a las dudas de los oyentes, esta vez, desde nuestros estudios centrales, en los que nos acompañó.

Por otro lado, Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nos avanzó el pronóstico del tiempo para el fin de semana y la próxima semana: El tiempo inestable va a continuar durante los próximos días, con precipitaciones intensas en el área mediterránea que, a partir del martes, cesarán allí, pero afectarán a buena parte del país.

También tuvimos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos, la comparación de precios entre origen y destino, la Crónica de Bruselas y nuestro concurso semanal. Todo ello acompañado con la música que nos caracteriza.

A continuación puedes escuchar el programa completo:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.