Audio de AGROPOPULAR del 8 de mayo de 2021

En la última emisión de AGROPOPULAR -8 de mayo de 2021- estuvimos en las instalaciones de la cooperativa Hortamar, en Roquetas de Mar (Almería), desde las 8.30 horas, en la Cadena COPE, con la mejor información agraria de la mano de César Lumbreras y todo su equipo.

Durante la emisión contamos, entre otros, con la participación del presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; y el presidente de la cooperativa Hortamar, José Miguel López.

Además, hablamos sobre el importe definitivo que ha publicado esta semana el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) de las ayudas acopladas al vacuno de cebo correspondientes a 2020, y del importe definitivo del pago específico al algodón correspondiente a 2020.

También abordamos las movilizaciones del sector agrario que han tenido lugar esta semana como, por ejemplo, la del jueves en Zaragoza para reclamar una PAC “justa” que apoye a los profesionales del campo; o la protesta en Isla Mayor (Sevilla) para pedir una mayor dotación hídrica que salvaguarde la cosecha de arroz.

Secciones habituales

El `Consultorio de la PAC´ corrió a cargo esta semana de Vicente Pérez, secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía. Volvimos a contactar con el alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, enfermo de ELA, que nos contó qué ha hecho los últimos días. En cuanto al tiempo, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, nos amplió la previsión para los próximos días.

Además tuvimos otras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación y nuestra música típica para acompañar la mejor información agraria. No nos olvidamos del concurso, hubo pregunta y muchos regalitos.

Os dejamos a continuación el audio del último programa, pero pueden consultar todos los programas en este enlace 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.