Audio de AGROPOPULAR del 6 de marzo de 2021

Durante la última emisión de AGROPOPULAR -6 de marzo de 2021- hemos abordado toda la información agraria que ha tenido lugar a lo largo de esta semana, de la mano de César Lumbreras Luengo y todo su equipo. Comenzamos, como cada sábado, a las 8.30 horas.

Uno de los asuntos que hemos tratado durante el programa ha sido el importe definitivo de las ayudas acopladas a cultivos 2020 que ha publicado esta semana el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Con él, las Comunidades Autónomas pueden proceder ya a abonar el 100% de las ayudas.

También hemos abordado el nuevo proyecto de Real Decreto que el Ministerio de Agricultura ha sometido a consulta pública, en el que recoge la norma de calidad de los aceites de oliva y de orujo de oliva.

Con nuestro experto en temas fiscales y laborales, Juan José Álvarez, hemos hablado sobre las cartas que está enviando la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a muchos empresarios agrarios por “irregularidades en la utilización de contratos temporales que superan los períodos máximos autorizados”. Desde ASAJA han puesto de manifiesto los elevados costes que supondría ese cambio para miles de explotaciones que realizan contrataciones de campaña.

Secciones habituales

El `Consultorio de la PAC´ corrió a cargo de Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha. Una semana más, el alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, nos explicó cómo ha sido su semana, y nuestro hombre del tiempo, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, nos contó la previsión para los próximos días.

Además tuvimos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas. También tuvimos el comentario de los productos ganaderos, la Crónica de Bruselas y nuestra música típica para acompañar la mejor información agraria.

Os dejamos a continuación el audio del último programa, pero pueden consultar todos los programas en este enlace 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.