Audio de AGROPOPULAR del 5 de junio de 2021

En la última emisión de AGROPOPULAR -5 de junio de 2021- estuvimos en los huertos urbanos de Salamanca, desde las 8.30 horas, en la Cadena COPE, con la mejor información agraria de la mano de César Lumbreras y todo su equipo.

Durante la emisión contamos, entre otros, con la participación de una usuaria de un huerto urbano, Sara Rodero, y el alcalde de Salamanaca, Carlos García Carbayo.

También hemos abordado otros asuntos como, por ejemplo, que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) destinará ayudas por valor de 6,55 millones de euros para el Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (Plan Renove) en el ejercicio 2021. Estas ayudas podrán solicitarse a partir del 15 de junio.

Otra de las noticias que hemos tratado ha sido el informe de investigación que presentaron el jueves la ONG Mundubat y la organización agraria COAG sobre el rey de Marruecos. Según el documento, el monarca construye la “megalópolis del tomate” en Dakhla a costa de los saharauis y los agricultores del sudeste español. Sobre ello hemos hablado con Andrés Góngora, responsable de Frutas y Hortalizas de COAG y secretario provincial de COAG Almería.

Secciones habituales

El `Consultorio de la PAC´ corrió a cargo esta semana de Vicente Pérez, secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía. Volvimos a contactar con el alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, enfermo de ELA, que nos contó qué ha hecho los últimos días. En cuanto al tiempo, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, nos amplió la previsión para los próximos días.

Además tuvimos otras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación y nuestra música típica para acompañar la mejor información agraria. No nos olvidamos del concurso, hubo pregunta y muchos regalitos.

Os dejamos a continuación el audio del último programa, pero pueden consultar todos los programas en este enlace 

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.