Audio de AGROPOPULAR del 31 de octubre de 2020

Fotografía de Rubén González, desde Barros, en Cantabria

En la emisión de AGROPOPULAR del 31 de octubre de 2020 nos hemos trasladado a la provincia de Jaén para realizar el programa desde la almazara de Castillo de Canena. Comenzamos, como cada sábado, a las 8.30 horas, en la Cadena COPE con la mejor información agraria de la mano de César Lumbreras y todo su equipo.

Hemos hablado de presupuestos, y es que la aportación del Estado para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el año que viene no solo no sube, sino que, dependiendo de cómo se hagan las cuentas, baja.

Nos hemos trasladado radiofónicamente hasta Londres para conocer la actualidad en torno al Brexit con Paloma García Ovejero, corresponsal de la Cadena COPE en el Reino Unido. El `Consultorio de la PAC´corrió a cargo de Mercedes Morán, ex-directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura que nos habló sobre los eco-esquemas.

También hemos viajado hasta Galicia para hablar de castañas con Jesús Quintá, presidente de la IGP Castaña de Galicia. ELAlcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, nos contó cómo ha sido su semana.

Nuestro hombre del tiempo, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, nos avanzó el pronóstico para los próximos días.

Además tuvimos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas, donde abordamos las nuevas subidas en los precios de los cereales en el mercado nacional. También tuvimos el comentario de los productos ganaderos, la sección dedicada a la Innovación, la Crónica de Bruselas y nuestra música típica para acompañar la mejor información agraria.

Os dejamos a continuación el audio del último programa, pero pueden consultar todos los programas en este enlace 

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.