Audio de AGROPOPULAR del 29 de mayo de 2021

Desde Quijorna (Comunidad de Madrid)

En la última emisión de AGROPOPULAR -29 de mayo de 2021- estuvimos en Quijorna (Madrid), desde las 8.30 horas, en la Cadena COPE, con la mejor información agraria de la mano de César Lumbreras y todo su equipo.

Entre otros asuntos, hemos abordado el futuro de la PAC. Las instituciones comunitarias no han conseguido cerrar un acuerdo, el elemento que más habría impedido el cierre de las negociaciones habría sido la condicionalidad social, un punto que el Parlamento Europeo introdujo en su posición y con el que ni la Comisión Europea ni el Consejo de la UE estaban de acuerdo.

También hemos hablado sobre la protección del lobo y el descontento de algunas Comunidades Autónomas con el Gobierno. De hecho, Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León han anunciado que le dan de plazo hasta el 15 de junio para que renuncie a que el lobo deje de ser especie cinegética o recurrirán la medida ante el Tribunal Supremo.

Además, hemos viajado radiofonicamente hasta Gibraleón, en la provincia de Huelva, y Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, donde hemos hablado con dos agricultores para conocer cómo van las siegas.

Secciones habituales

El `Consultorio de la PAC´ corrió a cargo esta semana de  Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha. Volvimos a contactar con el alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, enfermo de ELA, que nos contó qué ha hecho los últimos días. En cuanto al tiempo, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, nos amplió la previsión para los próximos días.

Además tuvimos otras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación y nuestra música típica para acompañar la mejor información agraria. No nos olvidamos del concurso, hubo pregunta y muchos regalitos.

Os dejamos a continuación el audio del último programa, pero pueden consultar todos los programas en este enlace 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.