Audio de AGROPOPULAR del 24 de octubre de 2020

Imagen de Antonio Esteban Calvo desde Lerma, Burgos.

En la emisión de AGROPOPULAR del 24 de octubre de 2020 contamos toda la actualidad agraria de esta semana, como que los ministros de Agricultura de la UE, reunidos durante dos largos días en Luxemburgo, alcanzaron en la madrugada del 21 de octubre una posición común sobre la futura PAC. Sobre este tema hablamos con Juan Ignacio Zoido, eurodiputado del PP.

Además, el Parlamento Europeo ha votado en contra de destinar ayudas acopladas de la PAC a la cría de ganado para lidia. Sobre este asunto hablamos con Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia.

También hablamos sobre el cultivo del pistacho con un productor de Villarrobledo, provincia de Albacete, y de castañas, con David García González.

Repasamos cómo está el sector del porcino ibérico con Elena Diéguez, secretaria técnica de ACECERIBER, y seguimos la actualidad en torno al Brexit con Paloma García Ovejero, corresponsal de la Cadena COPE en el Reino Unido.

El `Consultorio de la PAC´corrió a cargo de Vicente Pérez, secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía, que respondió a las dudas enviadas por los oyentes sobre la Política Agraria Comunitaria.

ELAlcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, nos contó cómo ha sido su semana, y Juan Carlos Ruiz de la Roja, nuestro médico de cabecera, nos habló de las propiedades de la bellota.

Además tuvimos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas, donde abordamos las imparables subidas de los precios de los cereales en el mercado nacional. También tuvimos el comentario de los productos ganaderos, la sección dedicada a la Innovación, la Crónica de Bruselas y nuestra música típica para acompañar la mejor información agraria.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.