Audio de AGROPOPULAR del 21 de noviembre de 2020

Imagen del Agrotransistor de AGROPOPULAR

La última emisión de AGROPOPULAR -21 de noviembre de 2020- emitimos desde los estudios centrales de la Cadena COPE, en Madrid. Comenzamos, como cada sábado, a las 8.30 horas con la mejor información agraria de la mano de César Lumbreras y todo su equipo.

Hemos hablado de los pagos de las ayudas de la PAC del ejercicio 2020, pues tras el cierre del periodo de pago, los agricultores y ganaderos españoles han recibido un total de 7.513,79 millones de euros, según el informe publicado el viernes -20 de noviembre- por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

También  abordamos la propuesta del borrador de la Estrategia para la Conservación y Gestión del Lobo en España elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) y las Comunidades Autónomas, que señala que todas las poblaciones de lobos en España se considerarán especies de protección especial.

El `Consultorio de la PAC´ corrió a cargo esta semana de Vicente Pérez, de la Junta de Andalucía, y ELAlcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, nos contó cómo ha sido su semana. Conectamos con Paloma García Ovejero, que nos dió la última hora en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

Nuestro hombre del tiempo, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, dio la previsión para los próximos días. De momento, podemos avanzar que tendremos tiempo anticiclónico durante todo el fin de semana, con ambiente soleado en la mayor parte del país. Se volverán a formar nieblas matinales por el interior peninsular, especialmente persistentes por la Meseta Sur y algunos puntos del Mediterráneo. Pocos cambios en las temperaturas y como viento destacado el Levante en el Estrecho.

También tuvimos el comentario de los productos ganaderos, la sección dedicada a la Innovación, la Crónica de Bruselas y nuestra música típica para acompañar la mejor información agraria.

Escucha el programa del 21 de noviembre de 2020

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.