Audio de AGROPOPULAR del 21 de agosto de 2021

La emisión de AGROPOPULAR del 21 de agosto de 2021 tuvo lugar desde una explotación en Sotalvo, en la provincia de Ávila, y abordamos toda la información agraria que ha tenido lugar esta semana de la mano de César Lumbreras Luengo y su equipo. Comenzamos, como cada sábado en directo, a las 8.30 horas en la Cadena COPE.

Entre otros asuntos, hemos hablado sobre el incendio forestal de Ávila. El fuego se declaró el pasado sábado -14 de agosto- entre los municipios de Navalacruz y Cepeda de la Mora y, según el Servicio de Gestión de Emergencias de Copernicus, que pertenece al programa de observación de la Tierra de la Unión Europea, hay 22.723 hectáreas arrasadas.

En la Crónica de Bruselas hemos informado que la Comisión Europea ha autorizado esta semana siete nuevos cultivos modificados genéticamente y ha renovado las autorizaciones de tres cultivos más destinados a la alimentación humana y animal.

Otro de los asuntos que hemos abordado ha sido que Bruselas ha aprobado el uso de proteína de origen animal, incluida la procedente de insectos, para elaborar piensos destinados a no rumiantes, en concreto, aves de corral y porcino.

Secciones habituales

Una semana más ELAlcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores, nos contó qué ha hecho estos días. Nuestro hombre del tiempo, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, nos dio la previsión para los próximos días.

Además tuvimos otras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación y nuestra música típica para acompañar la mejor información agraria. Además, hubo concurso, y os recordamos que todavía está en marcha el sorteo de la furgoneta Vito de Mercedes.

Os dejamos a continuación el audio del último programa, pero pueden consultar todos los programas en este enlace

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.