Audio de AGROPOPULAR del 20 de marzo de 2021

En la emisión de AGROPOPULAR del 20 de marzo hemos hablado sobre la reunión que mantuvo esta semana el ministro de Agricultura, Luis Planas, con las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA para abordar el estado de situación de las negociaciones para la reforma de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027. Planas ahora está abierto a negociar la convergencia en 2022, mientras se multiplican las protestas.

También hemos hablado sobre las movilizaciones que se han producido esta semana en varios puntos del país (Cádiz, Valladolid, etc) con los responsables de las organizaciones y con alguno de los participantes.

Otro de los asuntos que hemos tratado en el programa ha sido la cuestión de las ayudas acopladas a la ganadería, porque el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el importe definitivo de las correspondientes a 2020 (excepto la de los terneros).

En la Sección de Innovación contamos con la intervención de Nazaret Mateos, una productora de Setas que ha ganado el Premio Europeo a la Innovación de las Mujeres Rurales.

Secciones habituales

El `Consultorio de la PAC´ corrió a cargo de Mercedes Morán, que fue directora general de Política Agraria Comunitaria (PAC) de la Junta de Extremadura. Una semana más, el alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, nos explicó cómo ha sido su semana, y nuestro hombre del tiempo, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, nos contó la previsión para los próximos días.

Además tuvimos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas. También tuvimos el comentario de los productos ganaderos, la Crónica de Bruselas y nuestra música típica para acompañar la mejor información agraria.

Os dejamos a continuación el audio del último programa, pero pueden consultar todos los programas en este enlace 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.