Audio de AGROPOPULAR del 19 de diciembre de 2020

Fotografía de Rubén González, desde Barros, en Cantabria

La emisión de AGROPOPULAR del 19 de diciembre de 2020 tuvo lugar desde San Carlos del Valle, en la provincia de Ciudad Real, en concreto desde el programa desde la Hospedería Santa Elena. Como cada sábado hemos comenzado a las 8.30 horas, en la Cadena COPE, con la mejor información agraria de la mano de César Lumbreras y todo su equipo.

Hablamos sobre las recomendaciones que ha presentado la Comisión Europea a los Estados miembros de la UE de cara a la elaboración de sus planes estratégicos de aplicación de la futura PAC. También hemos abordado la renta agraria, que aumenta un 4,3% en 2020, según la primera estimación de las principales cifras económicas del sector agrario publicada por el Ministerio de Agricultura.

Otro de los asuntos de los que hemos hablado ha sido el Brexit. El tiempo apremia antes de que finalice el período de transición, que vence el próximo 31 de diciembre, y las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido siguen siendo muy difíciles. Para conocer la última hora hemos contado con la intervención de Paloma García Ovejero, corresponsal de la Cadena COPE en el Reino Unido.

El `Consultorio de la PAC´corrió a cargo de Vicente Pérez, secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía. Una semana más ELAlcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, nos ha contado qué ha hecho estos días. Nuestro hombre del tiempo, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, dio la previsión para los próximos días.

Además tuvimos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; y nuestra música típica para acompañar la mejor información agraria.

Escucha el programa completo

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.