Audio de AGROPOPULAR del 16 de marzo de 2019

Desde el Castillo de Coca (Segovia)

Fotografía de Rubén González, desde Barros, en Cantabria

La última emisión de AGROPOPULAR,  que dirige César Lumbreras, se emitió el sábado 16 de marzo, desde el Castillo de Coca, en la provincia de Segovia. Una fortificación que fue construida en el siglo XV y que está considerada por su propio municipio como una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español.

En este programa contamos las últimas informaciones de la actualidad agraria, entre ellas, que la producción de aceite de oliva de la presente campaña 2018/19 es aún más alta de lo que se había previsto inicialmente. Los datos provisionales que la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario) ha facilitado al sector dan cuenta de un volumen hasta finales de febrero de 1,693 millones de toneladas, cuando la previsión era que se quedara levemente por debajo de 1,6 millones.

En este programa contamos en directo con la participación, entre otros, de Milagros Marcos, consejera de Agricultura de  Castilla y León, y con el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta, Jorge Llorente.

El `Consultorio de la PAC´ corrió a cargo en esta ocasión de Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, que respondió a las dudas planteadas por los oyentes.

Por otro lado, la pareja del tiempo –Lucía Díaz, redactora del programa, y Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)- nos adelantó que tras el sábado primaveral, el paso de un frente dejará precipitaciones en el tercio norte. A partir del lunes las lluvias llegarán también a la vertiente mediterránea por primera vez en varios meses y las temperaturas registrarán un descenso notable, con heladas en el interior peninsular.

También tuvimos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos, la comparación de precios entre origen y destino, la Crónica de Bruselas y nuestro concurso semanal. Todo ello acompañado con la música que nos caracteriza.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.