Audio de AGROPOPULAR del 14 de agosto de 2021

Desde El Cubo de la Tierra del Vino, en la provincia de Zamora

audio 22 marzo

La emisión de AGROPOPULAR del 14 de agosto de 2021 tuvo lugar desde El Cubo de la Tierra del Vino, en la provincia de Zamora, y abordamos toda la información agraria que ha tenido lugar esta semana de la mano de César Lumbreras Luengo y su equipo. Comenzamos, como cada sábado en directo, a las 8.30 horas en la Cadena COPE.

Entre otros asuntos, hemos abordado los últimos ataques de lobo que han tenido lugar en la provincia de Zamora. Para UPA la situación actual de superpoblación de lobos es límite, pues cada día ejerce más presión sobre la cabaña ganadera, especialmente entre los terneros y las ovejas.

En la Crónica de Bruselas hemos informado sobre el informe que ha publicado el Centro Común de Investigación, una entidad científica de la Comisión Europea, que, según algunas organizaciones agrarias españolas, confirma los peores augurios de los agricultores respecto a las repercusiones que prevé causar el Pacto Verde Europeo.

También hemos abordado que la Comisión Europea reducirá los niveles máximos de cadmio y de plomo que permite en los alimentos que se comercializan en la Unión Europea para limitar la presencia de contaminantes cancerígenos en la comida de los europeos.

Secciones habituales

El `Consultorio de la PAC´ corrió a cargo de Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, y una semana más ELAlcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, nos contó qué ha hecho estos días. Nuestro hombre del tiempo, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, nos dio la previsión para los próximos días.

Además tuvimos otras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación y nuestra música típica para acompañar la mejor información agraria. Este sábado no hubo concurso, pero está todavía en marcha el sorteo de la furgoneta Vito de Mercedes.

Os dejamos a continuación el audio del último programa, pero pueden consultar todos los programas en este enlace

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.