Audio de Agropopular del 10 de febrero de 2018

audio 26 noviembre

El programa del 10 de febrero estuvo cargado con muchos temas: tuberculosis bovina, de la que nos hablará Sancho Dávila; plaga de la Xylella fastidiosa, porque la Consellería de Agricultura de la Comunidad Valenciana todavía no ha publicado las indemnizaciones para los afectados ni ha puesto sobre la mesa un plan de replantación, según denuncia la organización agraria ASAJA de Alicante.

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Fernando Miranda, habló del Plan Renove que tiene previsto estar aprobado el mes de marzo.

Conectamos con la corresponsal de COPE en Berlín, Rosalía Sánchez, que nos habló del nuevo Gobierno que se va a formar en Alemania y de los elementos del acuerdo.

El director del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Miguel Ángel Riesgo, continuó dando respuesta a las dudas de los oyentes sobre la PAC, en el Consultorio.

Por otro lado, Francisco Alonso, alcalde de Cipérez, en la provincia de Salamanca, nos contó los detalles de una matanza tradicional. Esther de Pablos y Esther de Andrés, madre e hija, nos explicaron cómo se ha desarrollado las fiestas de las Águedas en Zamarramala, en la provincia de Segovia, donde cada año las mujeres toman el mando del pueblo.

Seguiremos contamos los días, meses y años desde que los miembros de Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. También tuvimos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la Crónica de Bruselas; la previsión del tiempo; noticias de consumo, la comparación de los precios entre origen y destino; el concurso, en el que sorteamos los deseados agrotransistores y mucho más.

Todo ello acompañado por una música muy especial que complementa los contenidos de las informaciones con humor y, por supuesto, con una visión crítica.

Escuche el programa completo

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.