Madrid convoca ayudas a las ATRIAs para la mejora de la sanidad vegetal

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el 8 de enero la Orden por la que se aprueba la convocatoria, para el año 2020, de las ayudas a las Agrupaciones de Tratamiento Integrado en la Agricultura (ATRIAs) para la mejora de la Sanidad Vegetal en la Comunidad de Madrid.

El objetivo es convocar las ayudas regionales a las Agrupaciones para Tratamiento Integrado en Agricultura (ATRIA) para el asesoramiento técnico en materia de gestión integrada de plagas con la finalidad de mejorar el estado sanitario de los cultivos de la Comunidad de Madrid.

Además, la Orden indica que se han fijado como objetivos, la puesta a punto y aplicación de las técnicas de lucha integrada y utilización racional de los productos y medios fitosanitarios; la formación del personal técnico y especializado en la dirección y aplicación de dichas técnicas, y el fomento de las agrupaciones de agricultores para la realización de tratamientos fitosanitarios integrados (ATRIA).

Serán beneficiarios de estas ayudas las Agrupaciones para Tratamientos Integrados
en Agricultura (ATRIA). Estas estarán constituidas libremente por agricultores cuyos predios integren una superficie mínima que haga posible el mantenimiento de un equipo técnico mínimo que garantice la eficacia de las técnicas de lucha a aplicar. Podrán tener personalidad jurídica propia e independiente o, por el contrario, estar constituidas dentro de otra entidad. Por último, el número mínimo de agricultores que la integren será de 10.

Se establece como cuantía máxima de ayuda por ATRIA y año, 15.000 euros y se limita, como cantidad máxima, a 1.500 euros el cobro, por cada asesoramiento, realizado en Sanidad Vegetal y Gestión Integrada de Plagas por parte de la ATRIA.

El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas será el de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.