La organización agraria COAG de Zamora ha denunciado nuevos ataques de lobos en la provincia. En concreto, en una explotación situada al sur del río Duero, donde este animal es especie protegida, que ha causado al menos la muerte de cinco ejemplares de ovino de la ganadería.
Según ha detallado la organización, el ataque se produjo durante la noche del lunes 29 de junio en una explotación de ovino criado en extensivo en el término municipal de Palazuelo de Sayago y perteneciente a la ganadera María Rosario Villar Ríos. A falta de un balance definitivo, se han contabilizado por el momento cinco ovejas muertas.
Para COAG la situación provocada por los ataques del lobo es «insostenible» para el sector ganadero extensivo de la comarca de Sayago, y ha añadido que condicionan la actividad ganadera y provocan pérdidas en las explotaciones que nunca son justamente compensadas.
COAG exige medidas de forma inmediata para el control de las poblaciones de lobos
Por ello, la organización agraria ha exigido a la Junta de Castilla y León que tome medidas de forma inmediata para el control de las poblaciones de lobos, ya que «a diario provocan cuantiosos daños en la ganadería de la zona».
También ha pedido a la Administración autonómica el «control inmediato» de la población de lobos asentados en la zona por los daños que provocan «a diario» en explotaciones ganaderas de ovino en extensivo de Sayago.
También te puede interesar…
- Los ganaderos franceses piden más medidas para frenar el aumento de la población de lobos
- Ataques: La Junta de Castilla y León debe decidir “si quiere ganaderos o lobos”
- UPA-Ávila denuncia continuos ataques de lobos en San Juan de la Nava
- Nuevos ataques de lobos en El Herradón de Pinares (Ávila)
- Queja: hay demasiados lobos sueltos y “los estamos alimentando” los ganaderos