Video: Un ataque de lobos deja dos terneros muertos y una novilla herida en Ávila

Los lobos han vuelto a atacar en la provincia de Ávila. En esta ocasión, han matado a dos terneros y han herido de gravedad a una novilla en San Martín de la Vega del Alberche, a la que le han arrancado una ubre y tocado el intestino, tal y como se muestra en el vídeo.

El ganadero afectado está poniendo todos los medios a su alcance para que el animal sobreviva, pero cree que nada se podrá hacer por su vida, ha informado ASAJA de Ávila.

Ante este nuevo ataque, la organización ha señalado que este caso sirve de ejemplo para mostrar cómo queda un animal tras sufrir un ataque de estas características, y para poner de manifiesto que las indemnizaciones establecidas por la Junta de Castilla y León son “insuficientes”.

Según su presidente, Joaquín Antonio Pino, las cuantías no cubren la totalidad de los daños producidos a la explotación como, por ejemplo, pueden ser los daños emergentes, el lucro cesante (pérdida del beneficio que se deja de percibir como consecuencia de los ataques) y los costes de sustitución.

Las cuantías no cubren la totalidad de los daños producidos a la explotación

Para ASAJA es necesario cuantificar cada uno de estos costes para poder obtener una valoración objetiva del impacto económico que estos siniestros han tenido sobre la explotación ganadera.

Asimismo, la organización se ha preguntado cuántas muertes tiene que haber en este 2019 para que exista un control poblacional del lobo, y ha subrayado que “o se crean reservas donde estén los cánidos o habrá más lobos que ganaderos en los próximos años”.

Por último, el presidente de la organización ha recordado que ante esta situación los ganaderos de la provincia, afiliados a todas las OPAs, han aunado esfuerzos en una plataforma para luchar por la supervivencia de la ganadería extensiva y controlar al lobo.

Vídeo de la novilla herida

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.