Asturias espera que la invasión de la avispa asiática se califique como plaga

Permitiría acceder a fuentes económicas estables y sostenibles en el tiempo

El Principado de Asturias ha afirmado que espera que la invasión de la avispa asiática (vespa velutina) sea considerada una plaga en esta Comunidad, ya que permitiría acceder a fuentes económicas estables y sostenibles en el tiempo.

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha hecho estas declaraciones en la comparecencia parlamentaria de la Junta General, donde ha añadido que este año los niveles poblacionales de vespa velutina han sido más altos de lo esperado y se tendría que haber dado una respuesta más ágil.

Este año los niveles poblacionales de vespa velutina han sido más altos de lo esperado

Según el consejero, falta coordinación en torno a una estrategia nacional, ya que las Comunidades se ven afectadas por lo que ocurre en las regiones vecinas, como Galicia, que está “muy afectada”.

También ha señalado que el Gobierno regional espera que esta invasión sea calificada como plaga para poder acceder a fondos sostenibles en el tiempo que permitan trabajar como es necesario, tal y como ha sucedido con la lucha contra la polilla guatemalteca que afecta a las patatas y que contó con cofinanciación europea.

Por otro lado, Alejandro Calvo también se ha referido a la producción de miel de este año, que casi ha doblado a la del año pasado.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.