La organización agraria ASAJA y la Confederación Nacional de Cultivadores de Remolacha y Caña Azucarera se han mostrado en contra de la campaña ’25 gramos’ de la ONG VSF Justicia Alimentaria Global, en la que criminaliza el cultivo de la remolacha.
Según ASAJA y los productores, la campaña se basa en “informes cuestionados por los propios organismos que los han encargado o denuncias de marcado carácter populista, que nada tienen que ver con la realidad del sector español y europeo”.
Asimismo, han denunciado que esta acción tenga el respaldo financiero del Gobierno, a través de la Agencia Española de la Cooperación Internacional al Desarrollo, a quien ha pedido que inste a la ONG a retirar esta campaña, “dañina” para los intereses agrarios españoles.











