ASAJA se concentrará mañana ante la Representación de la CE en Madrid por el «ninguneo» a los agricultores

También protestarán por los perjuicios derivados del Plan Estratégico de Planas sobre la nueva PAC

ASAJA Representación
Cartel de la concentración. (Fuente: ASAJA)

Este miércoles -23 de noviembre- se concentrarán agricultores y ganaderos, convocados por ASAJA, ante la Oficina de la Representación de la Comisión Europea en Madrid, en protesta por el «ninguneo que esta institución viene demostrando con los verdaderos protagonistas de la agricultura europea». La concentración comenzará a las 9:00 horas.

Cabe recordar que mañana, con motivo de la entrada en vigor de la nueva PAC, tendrá lugar en la Representación de la CE en España la jornada `Nueva Política Agraria Común: retos y oportunidades para impulsar la agricultura sostenible en España´, un debate público en el que participarán representantes de las administraciones europea y nacional, ecologistas, científicos y cooperativas, pero al que no han sido invitados los profesionales de la agricultura, a pesar de que desde la Institución afirmen lo contrario.

Desde ASAJA consideran esto supone un «ninguneo» para los verdaderos protagonistas de la agricultura europea: los agricultores. Además de lo anterior, la organización agraria ha asegurado que convoca la concentración, coincidiendo con la citada jornada, por los perjuicios derivados del Plan Estratégico de Planas sobre la nueva PAC.

En su opinión, la nueva PAC y las propuestas de Pacto Verde y en especial las Estrategias Del campo a la Mesa y Biodiversidad perjudican los intereses del sector y «se han orquestado de espaldas al campo».

Adjuntamos las razones de la concentración

 


Otras noticias que te pueden interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.