ASAJA Córdoba: el registro de la jornada laboral “es de difícil aplicación” para el sector agrario

El real decreto Ley 8/2019, que obliga al registro de la jornada laboral en las empresas a partir del domingo 12 de mayo, crea “incertidumbre” entre los agricultores porque “es de difícil aplicación para las actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería”, según el presidente de ASAJA Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa.

A su juicio, “hay muchas dudas al respecto y habría que incluir al sector agrario dentro de este desarrollo reglamentario para que recoja las situaciones especiales y excepciones de nuestro sector”.

“El campo no es una oficina”, las jornadas laborales no se asemejan a las de otros trabajos, puesto que entra en funcionamiento otra serie de condicionantes

La organización considera que esta norma “atenta contra el sentido común”, puesto que “el campo no es una oficina”, las jornadas laborales no se asemejan a las de otros trabajos, puesto que entra en funcionamiento otra serie de condicionantes, como es “la ubicación de las explotaciones, las circunstancias meteorológicas o la propia singularidad de cada campaña agrícola y ganadera”.

ASAJA Córdoba ha elaborado unos modelos de registro de jornada para facilitar a sus asociados recoger los horarios de entrada y salida

Además, supone aumentar la burocracia y poner “más trabas al campo”, en vez de facilitar que se pueda realizar la labor con normalidad. Por ello, la organización ha reclamado “soluciones reales y no más burocracia y trabas a la labor agroganadera”.

En cualquier caso, teniendo en cuenta la falta de adaptación de la normativa para el sector agrícola y ganadero, ASAJA Córdoba ha elaborado unos modelos de registro de jornada para facilitar a sus asociados recoger los horarios de entrada y salida de los trabajadores.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.