ASAJA reclama que la nueva PAC tenga “como mínimo” el presupuesto actual

Asamblea General de ASAJA Salamanca

Los presidentes nacional y de Castilla y León de ASAJA, Pedro Barato y Donaciano Dujo, han reclamado en Salamanca que la nueva Política Agrícola Común (PAC) tenga “como mínimo” el presupuesto actual, además de que sea “justa” y que “proporcione condiciones económicas y sociales para todos”.

Antes de participar en la asamblea de la organización agraria de Salamanca, Pedro Barato ha reconocido que el futuro de la Política Agrícola Común (PAC) “está complicado” por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya que “hasta ahora ponía más dinero que el que se llevaba” en el apartado agroganadero.

“El ‘brexit’ va a hacer un agujero importante a las arcas comunitarias”, ha señalado el presidente nacional de ASAJA, quien además ha explicado que la Política Agraria Común tendrá solución “siempre que los países pongan la parte económica que les corresponda”, ya que de lo contrario “habrá problemas”.

“Hay muchas voces que dicen que se rebajará el 30%; otras el 15%. Incluso algunos hablan de en torno al 10% de rebaja. Nuestra obligación es no aceptar ninguna rebaja. Para empezar, necesitamos como mínimo el presupuesto actual. Es lo que nuestro Gobierno tiene que hacer”, ha insistido el dirigente agrario.

Por su parte, el presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, también ha incidido en este punto, “mantener el presupuesto actual de la Política Agrícola Común”. Para Dujo, los objetivos de este nuevo presupuesto deben partir de “producir alimentos con calidad”, con un matiz, “que lo cumplan todos, también lo que entra de fuera”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.