ASAJA: “medidas de campaña y urgentes” del Gobierno para los autónomos

Entrevista en AGROPOPULAR con Juan José Álvarez, experto en temas fiscales y laborales de ASAJA

Juan José Álvarez, experto en temas fiscales y laborales de ASAJA durante una emisión de AGROPOPULAR

La semana pasada se aprobó un Real Decreto del 17 de marzo en la que se habilita una prestación extraordinaria para todos los autónomos que hayan estado obligados a cerrar sus negocios o que hayan tenido una reducción del 75% de sus ingresos como consecuencia de la crisis del coronavirus (COVID-19). Según Juan José Álvarez, experto en temas fiscales y laborables de ASAJA, que intervino en emisión de AGROPOPULAR del 21 de marzo, el Gobierno ha aprobado “medidas de campaña y urgentes”.

Según detalló, esta prestación supone unos 660 euros, que corresponde al 60% de la base reguladora. “En principio tendría que ser para todos los autónomos, no veo problema que sea también para los agricultores y ganaderos autónomos, sobre todo si se acogieron al cese de actividad en su día”.

La tramitación de esta prestación extraordinaria, según Álvarez, en principio, “parece que será de oficio”, no obstante, señaló que estarán atentos y han solicitado más información que comunicarán a los oyentes.

En cualquier caso, Álvarez, aseguró que deben estar tranquilos, y recordó que están exentos de pagar las cotizaciones si han tenido cese de actividad.

Escucha la intervención de Juan José Álvarez en AGROPOPULAR -21 de marzo-

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.