Martínez Arroyo: la vendimia en Castilla-La Mancha «se está desarrollando con total normalidad»

Entrevista en AGROPOPULAR con el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo

En la última emisión de AGROPOPULAR -18 de septiembre de 2021- contamos con la intervención del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, que habló sobre la vendimia en la región, que «se está desarrollando con total normalidad».

Durante su intervención el consejero recordó que Castilla-La Mancha es la región con más viñedo y producción de vino y de mosto en todo el mundo, y que por ello «siempre es una satisfacción» decir que «va con total normalidad».

Respecto a la expectativa de cosecha, detalló que probablemente sea inferior a la de inicio de la campaña y están calculando al menos un 20% de reducción respecto al año pasado. «Eso significa unos 22,5 millones de hectolitros aproximadamente en Castilla-La Mancha, que es más de 6 millones de hectolitros menos de vino y mosto que en el año 2020».

«Una campaña rentable para todos»

Asimismo, añadió que «esto ligado a que las existencias al inicio de campaña fueron pocas, a que el vino se ha vendido muy bien en los últimos meses y a que países competidores como Francia -que es un referente en el sector- va a tener una cosecha históricamente baja, nos hace pensar en una campaña rentable para todos».

«También estamos viendo la subida del precio del vino en los mercados e incluso la subida del precio de la uva que pagan las bodegas particulares a los viticultores», apuntó el consejero de Agricultura.

Finalmente, Martínez Arroyo añadió que, en definitiva, todas las señales anteriores «son buenas» y que espera que se acaben de consolidar al final de la campaña para tener una producción de extraordinaria calidad, «que es lo que nos están diciendo en este momento los enólogos».

Escuche la intervención completa

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.