Arias Cañete se entrevista con los negociadores parlamentarios de la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, defendió el pasado martes en Estrasburgo una aplicación flexible de la PAC, que no suponga trasvases bruscos de ayudas entre productores.

Lo hizo en una reunión con los eurodiputados que negocian la reforma en nombre del Parlamento Europea: el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, y los ponentes de los distintos reglamentos de la reforma.

Arias puso de manifiesto que España es el país con más diversidad productiva de la Unión Europea y por ello requiere más flexibilidad para la aplicación de la reforma de la PAC.

Se trataría de poder garantizar que los agricultores y ganaderos españoles sigan percibiendo niveles de ayuda similares a los actuales y no haya grandes cambios ni entre agricultores ni entre Comunidades Autónomas.

La convergencia de ayudas que defiende la Comisión Europea tendría un impacto muy fuerte en nuestro país porque podría provocar grandes transferencias de ingresos de unos agricultores a favor de otros, según el ministro.

Por ello, pidió a los negociadores parlamentarios su apoyo a la decisión del Consejo de Ministros europeo, que permitiría una aplicación más equilibrada de la PAC.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.